Foto
Autor

Mensaje del Presidente

La Asociación Psiquiátrica Mexicana, fundada en 1966, cumple sus primeros cincuenta años. La Celebración del Cincuentenario (Ciudad de México, México), Ideas, conocimientos y acciones: 50 años de Compromiso con la Medicina, la Psiquiatría y la Salud Mental, es el Congreso de sus distinguidos socios. En esta ocasión haremos un reconocimiento a los fundadores que pueden acompañarnos.

Fueron 160 los distinguidos socios fundadores, seis han sido Presidentes de la APM AC: El Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, Fundador y Primer Presidente (1968- 1969); Dr. Guillermo Calderón Narváez (Presidente 1970- 1971); Dr. Darío Urdapilleta Bueno (Presidente 1972- 1973); Dr. Rafael Velasco Fernández (Presidente 1974- 1975); Dr. Héctor Hernán Tovar Acosta (Presidente 1976- 1977); Dr. Carlos Pucheu Regis (Presidente 1978- 1979); Dr. Raymundo Macías Avilés (Presidente 1980- 1981).

Las actividades académicas iniciarón días antes con foros públicos en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México. El tema principal fue el suicidio en adolescentes y adultos jóvenes.

Se presentaron cinco libros, cuatro de ellos del Proyecto Editorial de la APM, dirigido por el Dr. Rafael Medina Dávalos: Un Diccionario sin Palabras, Medicina Psicosomática, Alcoholeptos, El sistema GABA- Benzodiacepinas y Guía clínica para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

Por último, quiero comunicarles que en el año 2018, se realizará el Congreso Mundial de Psiquiatría. México tuvo esa experiencia en el año 1971 y la tendremos por segunda ocasión ¡Felicidades!

Dr. Enrique Chávez León
Presidente 2016 - 2017
Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C.


Galería de Imágenes


Imprime tu Constancia

Por favor introduzca el número de folio que se encuentra en el gafete que le otorgaron al momento de registrarse al Congreso, dé clic en el botón CONTINUAR, y verifique que sus datos sean correctos para proceder a imprimir su constancia.

 

CONTINUAR


Si tiene problemas para descargar su constancia favor de contactarnos al siguiente correo: info@psiquiatrasapm.org.mx