Links Rápidos
Residentes en Psiquiatría
Comité Ejecutivo
Guías Clínicas
Código Deontológico
Asociaciones Médicas y Científicas


REUNIÓN DE Las viceprecidencias

VICEPRESIDENCIA NORESTE.

La Dra. Refugio Josefina Piña Saucedo, Vicepresidenta de la Región Noreste de la Asociación Psiquiátrica Mexicana fue invitada, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, a una serie de actividades de información, promoción y conferencias sobre temas de salud mental.

En diversas ruedas de prensa, la Dra. Piña Saucedo habló de la importancia de dirigir la mirada y la atención hacia la salud mental. Brindó también tres conferencias referentes a la enfermedad depresiva, que con el título “Lo que debes saber de la depresión” fueron convocados profesionistas y estudiantes de  medicina, enfermería, trabajo social y médicos especialistas.

Estas actividades, entre otras muchas que se realizaron en todo el país por socios y socias de nuestra APM, han sido ampliamente difundidas en medios de comunicación locales, estatales y nacionales, lográndose generar atención y reflexión sobre este tema.


REUNION DE LA VICEPRESIDENCIA CENTRO DE LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA MEXICANA A.C.

El pasado 24 de Marzo del presente año se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de la Vicepresidencia Centro en la ciudad de Toluca, Edo de México, con la asistencia de los Coordinadores Estatales de APM de los estados de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Querétaro. La reunión fue presidida por el Dr. Jorge Manuel Cano Garduño, Vicepresidente de la región Centro de APM.

Durante una tarde de actividad intensa y fructífera, inicialmente cada Coordinador Estatal presentó un panorama general del estado gremial actual de cada capítulo, así como el programa de actividades a realizarse en cada estado para el bienio 2012-2013.

Como enviado personal del Dr. Eduardo Madrigal de León, Presidente de nuestra Asociación, el Dr. Eduardo Núñez Bernal, Secretario de Organización de APM, presentó el Programa General de Actividades que el Comité Ejecutivo Nacional llevará a cabo durante el presente bienio.

Finalmente, el Dr. Jorge M. Cano Garduño, Vicepresidente de la Región Centro, presentó los lineamientos de coordinación de los capítulos estatales y las actividades programadas por esta Vicepresidencia.

Durante la reunión se discutieron temas relevantes para cada estado integrante de la zona centro, inquietudes, problemáticas locales y se hicieron propuestas para mejorar la comunicación, las acción y promoción de los cambios necesarios para impulsar la salud mental en toda la zona y se hicieron sugerencias para su discusión en los siguientes foros y reuniones regionales y nacionales. Una grata tarde de trabajo gremial donde se tomaron acuerdos importantes y compromisos para continuar mejorando nuestra Asociación.