Links Rápidos
Residentes en Psiquiatría
Comité Ejecutivo
Guías Clínicas
Código Deontológico
Asociaciones Médicas y Científicas


PRESENCIA APM

La Universidad Autónoma Metropolitana dentro del Programa Universidad Saludable Rectoría General con la colaboración de la CONADIC (Comisión Nacional contra las adicciones), el lAPA (Instituto para la atención y prevención de las adicciones en la Ciudad de México), la AMESAD (Asociación Mexicana del Estudio de las Adicciones) y la APM (Asociación Psiquiátrica Mexicana), como aval del mismo, realizaron el: Primer Congreso Universitario Internacional sobre Adicciones, en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de Junio de 2014. Acudiendo el Dr. Juan Luis Vázquez Hernández, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Fue un espacio dedicado a brindar información, datos actuales para prevención y tratamiento de adicciones, conocimientos y las experiencias de aprendizaje sobre éste tema. Una oportunidad de práctica y reflexión crítica para intercambiar información y perspectivas sobre distintos temas abordados en el congreso.

 



Se concluyó como necesario, generar conciencia sobre las adicciones para así poder prevenirlas y evitar o desacelerar el incremento en su prevalencia. Con temas como: los distintos tipos de adicciones, hasta la prevalencia y el tratamiento de las mismas. Se expusieron los procesos de detección, evaluación y prevención que se realizan a nivel gubernamental y privado para contener y atender las necesidades de las personas bajo adicciones o de sus familiares. Se revisaron los avances tecnológicos que se tienen en cuanto a los tratamientos e incluso la creación de nuevas drogas.

También se presentaron las distintas instituciones que se dedican al estudio, tratamiento y prevención social en torno a las drogas y sus secuelas en sociedad.

Dr. Salvador Vega y León,
Rector general de la UAM

Dr. Fernando Cano Valle,
Comisionado Nacional contra las Adicciones CONADIC

Dr. Rafael Camacho Solís
,
Director General Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, IAPA

Antonio Luigi Mazzitelli,
Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Dr. Juan Luis Vazquez Hernandez,
Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana




El pasado 9 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el III Congreso Internacional del grupo GLADET. La Asociación Psiquiátrica Mexicana estuvo presente tanto en la ceremonia inaugural en donde el Dr. Eduardo Madrigal De León, Presidente de APM, participó como invitado especial en la ceremonia inaugural.

APM participó en las actividades académicas durante este evento, con el Simposio intitulado “Variantes Psicopatológicos en Minorías” que presidió el Dr. Eduardo Madrigal coordinando los trabajos que presentaron los colegas



y socios de APM: El Dr. Rodrigo Morales García presentó el trabajo “Importancia del Autoconcepto en el Aprovechamiento Escolar de un Grupo de Niños Indígenas”, el Dr. Horacio López Flores (trabajo leído por el Dr. Eduardo Madrigal) “Estudio Etnopsiquiatrico de la Violencia en una Población Multiétnica del Estado de Oaxaca”  y el Dr. Rafael Medina Dávalos concluyó con la presentación del “Perfil de temperamento y carácter de pintores y escritores jaliscienses”.